Compartir

A veces las parejas se llevan mucho tiempo buscando el embarazo, y se frustran al ver que no lo consiguen. Si bien es cierto que las ansias pueden jugar malas pasadas en este tema, es fundamental cerciorarse de que no existe ningún problema de infertilidad.

Una de las causas más habituales de la infertilidad masculina es la De Opaco Azul Fiesta Estampados Vestido Línea Mangas Fiesta Vestidos Sin marino JIALELE Mujer Con Redondo Cuello Florales Una Inelástica SHCxTaq, también conocida como teratospermia, y que consiste en una alteración seminal en la que se registra un elevado nivel de espermatozoides con forma extraña. Anomalías estas que pueden ser un gran problema a la hora de concebir un hijo, ya que los espermatozoides no son viables y el hombre es diagnosticado de infertilidad.

Expertos apuntan que la teratozoospermia no suele presentar síntomas, razón por la cual será necesario recurrir a un especialista para que este haga un diagnóstico correcto. Este profesional evaluará no solo al hombre, sino también a su pareja.

¿Cuáles son las causas de la teratozoospermia?

Pueden ser varias las causas que provoquen la alteración morfológica de los espermatozoides. Estas pueden ir desde llevar una vida no muy saludable, hasta infecciones. No están del todo claros los factores que pueden provocar este problema, pero sí la incidencia de algunos de ellos.

Concretamente, entre los que pueden influir en la morfología de los espermatozoides (esto es, su cabeza, contorno, cola, núcleo o color) están: infecciones seminales, diabetes mellitus, vasectomías realizadas hace más de cinco años, varicocele, mala alimentación, lesiones testiculares, consumo excesivo de alcohol, tabaco o drogas (como la marihuana y la cocaína), la edad (después de los 45 años aumenta el número de espermatozoides anormales), exposición a agentes tóxicos (tales como los insecticidas), tratamientos oncológicos (por ejemplo la quimioterapia y la radioterapia) y la exposición prolongada al calor en saunas, baños o automóviles.

¿Cómo solucionar la teratozoospermia?

Por suerte, la teratozoospermia se puede diagnosticar evaluando la calidad general del semen y los espermatozoides. Para ello se realiza un análisis conocido como seminograma o espermiograma. Un procedimiento que permite detectar anomalías en la cabeza, pieza intermedia o cola de los espermatozoides. Cuando más del 95% de los espermatozoides sufren alteraciones, se considera que existe teratozoospermia.

Hoy en día existen soluciones eficaces para aquellas parejas que tienen problemas de fertilidad causadas por teratozoospermia. En primer lugar estas personas deben acudir a un especialista en reproducción asistida, profesional que hará pruebas de infertilidad para poder proporcionarles un correcto diagnóstico.

No desistas. Tú también puedes hacer tu sueño realidad

En torno al 90% de los casos de infertilidad, como los de teratozoospermia, tienen solución, y realizando un tratamiento de fertilidad personalizado muchas personas pueden ver cumplido sus deseos de traer un bebé al mundo.

Todas aquellas parejas que lleven largo tiempo intentando concebir y no lo consigan deben ponerse en contacto con un especialista en fertilidad, ya que de este modo podrán conocer si padecen algún problema que esté afectando a la fertilidad del hombre o la mujer. Afortunadamente, existen clínicas y laboratorios con profesionales muy experimentados y todos los avances tecnológicos necesarios para poder hacer un diagnóstico acertado.